Buque científico «Capitán Oca Balda»

El buque oceanográfico y de investigación pesquera “Capitán Oca Balda”, del que fui jefe de máquinas entre los años 1994 y 1999. Tiene su lugar de amarre en la dársena de la Base Naval Mar del Plata.

Ya fuera de servicio todavía se lo puede ver entre los buques del INIDEP que ya no navegan, arrumbado, cubierto de óxido y con su larga historia a cuestas. 

Mariano Pavicic, amigo, colega y artista plástico. Compañeros de trabajo en el mismo barco, lo plasmó en plena navegación, eternizándolo en un realismo casi mágico.

Juntos y el resto de la tripulación domamos tormentas a lo largo y ancho de nuestro extenso litoral marítimo desde la boca del Río de la Plata hasta el cabo de Hornos incluyendo nuestras Malvinas, Isla de los Estados y Georgias del Sur.

Convencidos, junto al personal de científicos embarcados, en lucha por la conservación de las especies y la no contaminación de los mares. Soñando con que las generaciones futuras puedan disfrutar de un mundo mejor y más limpio.

                    Héctor Edgardo Scaglione

3 comentarios el “Buque científico «Capitán Oca Balda»

  1. Emiliano dice:

    Hola Querido Tio,

    te queremos desear un muy feliz cumpleanios, que lo pases muy feliz.

    El anio que viene ya seras abuelo.

    Besos,

    Ana, Andrei y Emiliano

  2. Sandra dice:

    Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
    Sandra.

  3. Eduardo Enrique Iribar dice:

    Excelente la nota y el narrador. Es lógico que así sea ya que el amigo Hector es un muy buen escritor. El informe es altamente positivo ya que muchos hemos visto lo poco que se ve del barco y ahora podemos conocer la historia narrada por un conocedor de ella…Gracias Hector por tus enseñanzas….

Deja un comentario